La luz ha sido mi constante compañera de viaje. Desde aquella pequeña linterna hasta los potentes focos que utilizo hoy, siempre ha sido una fuente de inspiración y asombro. Con cada rayo de luz que proyecto, llevo conmigo la magia de la infancia y la esperanza de crear momentos inolvidables para el público.
Recuerdo que era muy pequeño, cuando me quede impactado por esa linterna que tenia tres modos: luz blanca , luz intermitente y luz roja.
El siguiente recuerdo que tengo es de mi madre cuando empezo a realizar terapias de cromoterapia con un cuarzo y botecitos de colores, y una crisalida donde se realizaban baños de color. Ahí si me quedaba como tonto mirando como manipulaba los colores en su alquimia de convertir el color en curación.
Mi gran amigo Francho hizo un simil
En acción
El maestro JAVI DEJOTA en Oasis Club Teatro 28/01/2024 cierre Post MANY con DJ Nano
"El extinto trabajo de farero se parece al de técnico de iluminación en salas. Ambos operan maquinaria en la soledad de su puesto. Ambos envían señales de luz en la oscuridad para que los navegantes, o los danzantes, evolucionen al ritmo de las olas, o de las ondas, con seguridad. El caso de mi amigo, técnico en la Oasis, es un ejemplo paradigmático de ésto porque opera en su actividad a una altura de varios metros sobre el nivel del baile. Yo he estado allí, y doy fe del parecido existente entre una masa de gente agitando los brazos al son de un ritmo levantisco, con la mar rizada. Yo le digo que es farero porque, igual que el farero, pone de relieve con sus luces los contornos de las estructuras del entorno con el fin de dar contexto Él no se lo cree mucho, pero para eso estamos los amigos."